Maribel Alarcón Ramírez

Me formé como psicóloga clínica, Magíster en Terapias Contextuales de última generación en MICPSY (España). Adicionalmente a esto, me nutrí de grandes maestros budistas de filosofías de vida como el mindfulness y la doctrina Zen. Martín a su vez ha hecho parte fundamental en mi formación profesional como tutor en clínica, ofreciéndome herramientas y orientaciones que siguen siendo pilares imprescindibles para hacer las cosas bien.
Siento que tengo todo para dar, no solamente por mis conocimientos y entrenamientos, sino porque me inspira ayudar y comprender a todos los seres. Procuro entender las circunstancias de cada persona inspirándome en la compasión y el amor bondadoso con los que me despierto día a día para crecer en armonía con el entorno en el que vivo. Medito diariamente en la mañana y en la noche para mantenerme tranquila y abierta a las situaciones cotidianas de mi existencia.
No me detengo en pensar en todas las cosas que ya pasaron, sino en lo positivo que me pueda servir de reflexión en el presente. Tampoco pienso en las cosas que están por venir, ya que acepto que se escapan a mi manejo, adaptándome a todo cuanto vivo en el aquí y el ahora, siempre trabajando en ser mejor cada día como persona y como parte de un grupo social.
Me alimento diariamente de ideas positivas como tener la certeza de que ya tengo conmigo todo lo que necesito, material infaltable en la aceptación y apreciación considerada y compasiva hacia mí misma.


